The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Ellos

Qué terrible silencio el nuestro. Algún día vendrán por nosotros, nosotros los que guardamos silencio y miramos la sangre de niños derramarse impunemente. Ellos vendrán.

Con el último recuento de víctimas, el número de muertos en Gaza desde que comenzó la operación "Margen protector" se eleva a 1.737 y los heridos a 9.080. Dos tercios son civiles, sobre todo mujeres y niños. Las matemáticas no son parciales ni demagogas.  Aún así, Israel acusa a la corresponsal de TVE en Gaza de ser portavoz de Hamás y pide que sea retirada inmediatamente.  Igualmente ha ejercido presión mediática sobre Bardem y Cruz que han rectificado sus declaraciones afirmando ambos que han sido malinterpretados y han rechazado que se les ponga la etiqueta de antisemitas por haber firmado un documento donde se denuncia el "genocidio" del ejército israelí en la Franja de Gaza "contra la población civil palestina" y afirman que "el detonante"  es "la ocupación israelí", que "sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos¨ .

Y así la maquinaria propagandística israelí se pone en marcha apuntando con el dedo y gritando ¡antisemita! a todo aquel que no está de acuerdo con su política de exterminio palestino. Aunque incluso ellos mismo lo han llegado a llamar genocidio, como ocurrió hace unos días en  el Times of Israel, donde uno de sus colaboradores, Yochanan Gordon, publicó un artículo de opinión titulado "Cuando el genocidio es admisible",  en el que declaraba que si los políticos israelíes consideraban que la única manera de lograr su objetivo de paz era a través de un genocidio palestino, entonces estaba justificado. Igualmente brutales son las camisetas con imágenes de mujeres palestinas embarazadas, camisetas en las que puede leerse ¨un tiro dos muertos¨ o el vídeo de Youtube  que muestra a israelíes cantando ¨mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza"

Qué terrible silencio el nuestro y nunca mejor expresado que con el poema de Martin Niemöller:

¨Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Algún día vendrán por nosotros, nosotros los que guardamos silencio y miramos la sangre de niños derramarse impunemente. Ellos vendrán.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"