The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El tiro por la culata mediático

Foto: SERGIO PEREZ | Reuters

En este país si citas a Lorca en Twitter (por cierto, si vamos de poetas republicanos y homosexuales, yo soy más de Cernuda) y pergeñas una novela de primavera ya eres un tipo culto. Incluso llegas a ministro de la cosa. Aunque, claro, te puede durar menos de una semana. Es el caso de Màxim Huerta, un hombre catódico que, según propia confesión, se dedicó a chorizar a Hacienda, un hecho poco recomendable en general y mucho menos cuando pretendes dedicarte a la gestión pública. A los sufridos autónomos que vivimos de picar tecla (sin novela de primavera, bien es cierto) estas picarescas nos afectan especialmente.

En fin, el señor Huerta no ha tenido más remedio que dimitir sin haber ejercido. Un poco como Lopetegui, que me dicen que no estará en el Mundial. Y digo me dicen porque al igual que Huerta, ahí coincidimos, el deporte me la trae un poco flojera desde que se jubilaron Arconada y Juan Antonio San Epifanio.

De momento el gesto más mediático y social media de Pedro Sánchez le ha salido tiro por la culata. Será que es mejor no frivolizar ni con el ministerio maría. Una cartera, por cierto, que tuvo al frente a personajes tan interesantes como Ricardo de la Cierva, Jorge Semprún, Jordi Solé Tura o César Antonio Molina. También a Esperanza Aguirre (creo que sigue sin haber leído a su pariente Gil de Biedma, otro poeta republicano y homosexual que nos gusta más que Lorca), Mariano Rajoy y Carmen Calvo.

Esperemos que el neófito presidente haya aprendido del patinazo. Y sobre todo, esperemos que José Guirao haya pagado religiosamente (de manera laica) sus impuestos. Por el bien de todos los españoles.

Más de este autor

Vendrán años malos

La serie Years and Years "plantea los escenarios verosímiles que aguardan si frente a los problemas inmediatos se tomaran las peores de las soluciones"

Transformaciones

El debate de la investidura fallida de Sánchez dejó algunas imágenes que, si no para la posteridad, sirven como entretenimiento semanal de columna

Más en El Subjetivo

Academia virtual

"Este verano ocurrió el milagro, mis hijos se engancharon a estudiar matemáticas y las sesiones de veinte minutos se alargaban hasta la hora o la hora y media"

Es algo personal

"El peso del liderazgo dentro de los cuatro partidos se ha acrecentado de tal forma que, como señalaba el viejo dicho siciliano, nunca se hacen favores, se acumulan deudas"