The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El papa Francisco “merece ser ejecutado”

Esto hiere al racismo más puro, al nazi-fascismo de quienes no quieren mezclar razas, de quienes siguen dividiendo a los hombres y mujeres por el color de la piel, o por su origen cultural, rechazando cualquier asomo de convivencia y de compasión hacia quienes sufren el destierro y la persecución.

Los neonazis quieren ejecutar al papa Francisco: “¡merece ser ejecutado!”, gritan, cuando el papa Francisco se enfrenta a su viaje por Estados Unidos este mes de septiembre. A Estados Unidos les crea un problema de seguridad, pero ya están acostumbrados.

Pero ¿por qué ejecutar a este papa? Simplemente por el hecho de haber abierto las puertas de los templos, de las parroquias, de las casas de religiosos y religiosas a las familias prófugas del Oriente Medio, especialmente de Siria.

El llamamiento del papa Francisco del domingo ha tenido un efecto espectacular: en España los centros católicos pueden acoger a 24.542 familias, y en Italia pasan de 100.000, un país ya castigado por la inmigración.

Esto hiere al racismo más puro, al nazi-fascismo de quienes no quieren mezclar razas, de quienes siguen dividiendo a los hombres y mujeres por el color de la piel, o por su origen cultural, rechazando cualquier asomo de convivencia y de compasión hacia quienes sufren el destierro y la persecución. Como en Turquía donde quieren matar a los kurdos, “eliminarlos”, han dicho algunas influyentes organizaciones turcas.

Quiero dedicar una línea de recuerdo a los estados occidentales –entre ellos los europeos-- que quisieron derribar al presidente Assad de Siria, en aras a una pretendida democratización del régimen sirio, y se quedan expectantes cuando el Estado Islámico –al principio apoyado por ellos-- estrangula la civilización de aquellos pueblos de Sira e Irak y de paso nuestra propia civilización occidental. ¡Cuánta vergüenza tienen que esconder los estados occidentales, en su política miope llena de intereses de Oriente Medio!

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"