The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El ministro bosteza

Evident X-Stream debe ser de lo más sofisticado. Nos irá muy bien, porque "los otros" tampoco se quedan atrás. Si a lo brutos que son se une su capacidad tecnológica, resulta el ciberyihadismo, que suena a muy peligroso.

El Ministerio del Interior va a poner en marcha una nueva herramienta. Si los yihadistas empiezan a hablar entre sí, seremos capaces de interceptar 1000 conversaciones.
Como siempre, como todo, detrás de las cosas, de los instrumentos y de su utilización, hay personas normales, que trabajan mucho, que intentan trabajar bien, que llegan a casa rendidos y que, a veces, no duermen bien.
Y como no duermen bien, les entra el sueño donde y cuando no toca.
El ministro está cansado. Habla por teléfono y bosteza. El que está a su lado le mira, como vigilándole para que no se duerma, que luego vienen los fotógrafos y -es su trabajo- disparan "cuando no toca", porque para ellos, "sí toca".
No me preocupa que el ministro esté cansado. En una vieja masía de unos amigos míos, han puesto un cartel: "Els cansats fan la feina", los cansados sacan adelante las cosas.
Ya me caía bien antes nuestro ministro. Ahora me cae mejor. Lo veo como más normal. Más como los que no somos ni seremos nunca ministros.
La foto me anima, porque me reafirma en lo que ya sabía: que para hacer cosas importantes, para poner en marcha el Evident, no hace falta ser Superman. Basta con ser una persona normalmente inteligente, con unas capacidades físicas normales, que le echa horas a su trabajo, que se cansa, que bosteza, que da cabezadas cuando no toca.
Gracias, ministro, por el bostezo.

 

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"