The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El menú menos saludable del mundo

Lo que se me ha venido a la cabeza viendo esta imagen es que, las calorías que nosotros podríamos comernos de una sentada, en un ratito, en un restaurante, podrían alimentar a una persona durante varios días.

No sé ustedes, pero a mí se me hace la boca agua. Crujientes patatas fritas, jugosa hamburguesa, cebolla frita, tomate y queso derretido. El pan es lo único que parece plasticorro. Pero da igual. Me pondría ahora mismo a comerme todo eso de una sentada. La parte más primitiva de mi cerebro le ha dicho a mis glándulas salivales que empiecen a trabajar. Y ahí están. Quizá será porque son las cuatro de la tarde y aún no he tenido tiempo de comer. O quizá porque hace tiempo que no me pego un atracón de esos de quedarse traspuesto con la comida atravesada en el esófago.

Pero claro, esto tiene trampa. Están viendo ustedes la comida menos saludable del mundo. Y no es una frase hecha para hablar de la comida basura. Es el título que a este menú le ha otorgado el Centro para la Ciencia de Interés Público de Estados Unidos: la comida menos saludable del país. Tiene 3.540 calorías y 69 gramos de grasas saturadas. Para que se hagan una idea del bombazo que esto representa, la cantidad recomendada de este tipo de grasas es de 20 gramos al día. La de calorías, de 2.000. Si quieren probarla, por cierto, la sirven en un restaurante de Massachusetts.

Y no. No teman. No les voy a recordar aquí lo buena que es la dieta mediterránea y tal. Ya les confesaba al principio que se me hacía la boca agua ante semejante ejemplar hamburguesil. Lo que se me ha venido a la cabeza viendo esta imagen es que, las calorías que nosotros podríamos comernos de una sentada, en un ratito, en un restaurante, podrían alimentar a una persona durante varios días. Cada día mueren en el mundo 24.000 personas por hambre o causas relacionadas con el hambre. Tres de cada cuatro son niños menores de cinco meses. Resulta, pues, que el menú menos saludable del mundo tiene más calorías de las que comerán miles de millones de personas en el mundo durante varios días.

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"