Irene Cacabelos

El huerto de Artur Mas

Digamos que el President quiso llevarse a todos al huerto pero acabó metido en un jardín. De ese laberinto ya hay algunos que empiezan a salir por patas. Pero ya no hay marcha atrás. Tal vez ha elegido morir como jardinero con las Hunter puestas.

Opinión

El huerto de Artur Mas

Digamos que el President quiso llevarse a todos al huerto pero acabó metido en un jardín. De ese laberinto ya hay algunos que empiezan a salir por patas. Pero ya no hay marcha atrás. Tal vez ha elegido morir como jardinero con las Hunter puestas.

Montar un invernadero en Marte. Puede parecer imposible, pero ya hay científicos trabajando en ello por si en algún momento alguien se decide a colonizar el planeta rojo.

De invernaderos sabe mucho Artur Mas, que lleva meses intentando montar el suyo en Cataluña. Empezó creando un clima adecuado y quiso aprovechar el tirón de aquella diada en la que decidió subirse definitivamente al carro del independentismo.

Abonó los ánimos de los separatistas proponiendo una consulta que, de momento, sigue siendo ilegal. Y para regar este cúmulo de despropósitos nada mejor que el dinero público. Dinero que le ha servido para alimentar todo tipo de plataformas y asociaciones que apoyen la causa.

Digamos que el President quiso llevarse a todos al huerto pero acabó metido en un jardín. De ese laberinto ya hay algunos que empiezan a salir por patas.

El primero ha sido Durán i Lleida, el hombre que nunca se va del todo pero al que le encanta anunciar que lo deja.  Su marcha debilita y mucho al “jardinero” Artur Mas de cara a su cita más importante: la que tendrá en próximas fechas con el “capataz” Mariano Rajoy. Ante él defenderá su idea del invernadero catalán aunque con pocas esperanzas de conseguir su aprobación.

Pero ya no hay marcha atrás. Al President sólo le queda seguir tensando la cuerda hasta el final. Ya ha perdido su fuerza electoral y sabe que una nueva cita con las urnas le pondría en evidencia y le desterraría de la vida pública. Tal vez ha elegido morir como jardinero con las Hunter puestas.

Más de este autor

Artur Mas, el pastor

Ahí va Artur Mas guiando a la mitad de su rebaño en una dirección, mientras el resto toma el camino contrario ignorando sus indicaciones. Es paradójico, pero muy similar a lo que está ocurriendo en Cataluña.

Opinión

Sondeos de Halloween

Es la pesadilla de todo estratega electoral. Las encuestas pueden apuntalar o desmoronar los planes de campaña y las últimas que hemos conocido tienen un denominador común : el auge de Ciudadanos.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión