The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El frío corazón de Europa

El grupo austríaco Kleindienst desarrolla en seis de las islas (Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia y San Petersburgo), el proyecto denominado "Corazón de Europa".

Treinta y cuatro millones de toneladas de roca y 320 millones de metros cúbicos de arena han conformado, a solo cuatro kilómetros  de la costa de Dubai, un archipiélago, visible desde el espacio, compuesto por 300 islas artificiales construidas con la forma del mapa del mundo: es el proyecto urbanístico The World. Concebido para las vacaciones de lujo de una selecta minoría que pueda pagar los casi 11.000 dólares por metro cuadrado de parcela, vendidas únicamente por invitación, este otro mundo artificial junto a la costa de Dubai nos muestra de forma descarnada la realidad social en la que vivimos. ¿Y qué nos dice de Europa?

El grupo austríaco Kleindienst desarrolla en seis de las islas (Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia y San Petersburgo), el proyecto denominado "Corazón de Europa" que contará con villas, hoteles y mercados inspirados en la arquitectura y el patrimonio español, alemán, francés y austríaco. La primera isla europea que se construirá, la que se configura como el núcleo, será Alemania.

El proyecto incluye un sistema de control climático exterior que regulará la velocidad del viento, la humedad, la temperatura y tendrá la capacidad de mantener a los clientes en unas condiciones climáticas óptimas aun cuando se encuentren junto al desierto. Es más, para complacer a los nostálgicos europeos que añoren los fríos inviernos de sus países de origen, el grupo inmobiliario promete que las calles del Corazón de Europa se llenarán de nieve. Navidad, dulce y blanca Navidad a demanda para europeos exquisitos.

¿Será este proyecto un anticipo de lo que depara el futuro a la humanidad? ¿Una mayoría en situación de precariedad que trabaja para construir paraísos artificiales, aislados, seguros y disponiendo de la tecnología más avanzada para el disfrute de una élite económica?

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"