Leticia Dominguez

¿El ébola? solo en África ¡Já!

Somos hipócritas. Tremenda y horrorosamente hipócritas. Ahora ya no nos preocupa el ébola. Ya no está (o eso creemos) en España, entonces… ¿Ayudar para qué?, ¿Informarnos bien sobre esta enfermedad para qué?

Opinión

¿El ébola? solo en África ¡Já!

Somos hipócritas. Tremenda y horrorosamente hipócritas. Ahora ya no nos preocupa el ébola. Ya no está (o eso creemos) en España, entonces… ¿Ayudar para qué?, ¿Informarnos bien sobre esta enfermedad para qué?

Aunque Teresa Romero se haya curado y  los telediarios no abran con conexiones en directo en el hospital de Alcorcón o el Carlos III, el ébola sigue existiendo. Si, aunque parezca mentira siguen muriendo miles de persona a causa de este virus.

Somos hipócritas. Tremenda y horrorosamente hipócritas. Ahora ya no nos preocupa el ébola. Ya no está (o eso creemos) en España, entonces… ¿Ayudar para qué?, ¿Informarnos bien sobre esta enfermedad para qué? Si nosotros, el solidario y próspero primer mundo,  no somos África, eso que lo curen los voluntarios que van allí que saben a qué se exponen, faltaría más. ¡Ah! y por supuesto, si algún médico o enfermero se contagia en África ayudando a los enfermos del ébola, ¡Qué no venga ¿eh?! Lo digo, porque igual se os ocurre repatriar a algún misionero infectado y curarle aquí….¡Insensatos! Que aquí ya somos muchos y como alguien se infecte puede haber pandemia. Que lo lleven para Sierra Leona, que mira es el país con más contagios y la cifra de infectados a día de hoy sigue subiendo. Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud ya son  20.081 las personas infectadas, de las cuales 7.842 han muerto. Que se queden allí, ¿Qué el sistema sanitario de Sierra Leona, Guinea y Liberia colapsó por el ébola en solo un año? Bueno, pero es que en esos países no tienen infraestructuras ni la higiene adecuada. Que no deja de ser África y allí ya están todos enfermos.

Vaya, además de hipócritas, resulta que también somos egoístas.

Más de este autor

Poesía futbolística

Pocas cosas hay más bonitas que un balón con estrellas en el centro del campo al son del himno de Tony Britten mientras la noche cae bajo toda Europa.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión