The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El comerciante

Mientras escribo esto, él está trabajando en Siria para recuperar a esas personas y conseguir que puedan levantarse por la mañana, desayunar, comer, cenar, reírse, casarse, tener hijos. O sea, lo que se llama VIVIR.

Se me amontonan las malas noticias. Ola de calor como nunca, ambiente gélido en los próximos años, pronto seremos 9.000 millones en la Tierra y tendremos que comer unos insectos con pinta asquerosa para sobrevivir...

Y mientras tanto, un comerciante, un simple comerciante, se dedica a salvar gente secuestrada por el Estado Islámico. No le preocupa el calor actual ni el frío futuro, ni el hambre que van a pasar todos esos a los que salva cuando llegue el día en que sobre gente y falten insectos.

Mientras escribo esto, él está trabajando en Siria para recuperar a esas personas y conseguir que puedan levantarse por la mañana, desayunar, comer, cenar, reírse, casarse, tener hijos. O sea, lo que se llama VIVIR.

No veo ninguna foto suya. Seguramente, es un hombre vulgar, que hace cosas vulgares. Entre otras, quiere tanto a sus semejantes que se juega la vida por ellos.

Pasa siempre lo mismo. Que en los diarios, digitales o no digitales, no hay un apartado que se titule HÉROES y, por mi culpa, me quedo enganchado en los insectos, en el calor y en el frío, en vez de leer despacio la noticia que habla de este señor y emocionarme al comprobar lo que ya sospechaba, que hay gente que todavía se cree aquello tan viejo de que hay que amar al prójimo como a uno mismo.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"