The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

¡Eh, tú, Mediohombre!

Sí, te hablo a ti, que estás leyendo este artículo. ¿Qué te sucede? ¿Te asusta que te apunte con una ballesta? No te preocupes, no voy a dispararla, por el momento, claro. Primero debes escucharme.

¡Eh, tú, Mediohombre! Sí, te hablo a ti, que estás leyendo este artículo. ¿Qué te sucede? ¿Te asusta que te apunte con una ballesta? No te preocupes, no voy a dispararla, por el momento, claro. Primero debes escucharme.

¿No me conoces? Mientes. Sabes que soy Tyrion, al que llaman el Gnomo, hijo de Tywin, de la Casa Lannister, asentada en Roca Casterly desde antiguo y descendiente de los guerreros que conquistaron Poniente a los Primeros Hombres.

Te he buscado a ti, y te llamo Mediohombre porque sé que eres corrupto, sé que robas el dinero del Tesoro que todos pagan con sus impuestos, y que en el fondo no te arrepientes, sino que te vanaglorias de ello por las tabernas.

Y también te busco a ti, Mediohombre, que maltratas a los más débiles en cualquiera de sus formas: que abusas de la posición de necesidad de muchos a la hora de negociar tus contratos; que pegas a tu compañera; que insultas a los que son diferentes; que no aceptas o los de otra raza, que menosprecias a los que no son como tú.

Y a ti, Mediohombre, que de la mañana a la noche no colaboras en nada en hacer de este mundo un lugar mejor, que eres ruin, mezquino, envidioso y rencoroso; y que siempre que puedes pones trabas al que es mejor que tú, más bueno, generoso, alegre, digno y libre.

A vosotros os hablo y os digo que yo, Tyrion, de la Casa Lannister, he venido porque los más pequeños y débiles, aquellos a los que tu desprecias y aplastas, son los únicos que siempre me han comprendido y acogido. Y por ello te aviso: piénsatelo bien antes de volver a poner tu mano o tu palabra sobre esa gente.

Porque yo estoy aquí ahora y me siento en deuda con todos ellos. Y, como debes saber, un Lannister siempre paga sus deudas.

Más de este autor

Eclipse de yo

Cada año, por estas fechas, me eclipso. No sé realmente por qué pero se me oscurece el ánimo, sopla un viento frío en ...

Hillary Piñeiro

Dicen que los servicios secretos manejan unos cuestionarios especiales mediante los cuales se puede detectar a los espías extranjeros. No me refiero a los ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"