The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Échenle la culpa a los futbolistas

España hoy parece una sopa de corrupción. Cada semana un cuento nuevo... Que si la infanta, que si Bankia, que si el Pujol. Cada día amanecemos con una nueva cortina de humo.

España hoy parece una sopa de corrupción. Cada semana un cuento nuevo... Que si la infanta, que si Bankia, que si el Pujol. Cada día amanecemos con una nueva cortina de humo y los futbolistas son el escudo perfecto para desviar atención de los políticos que al final son los principales ladrones de esta novelita que parece no tener desenlace.

Ya me presentía yo que lo de Messi destaparía una nueva obra de teatro, y para cada acto nuevos personajes que tiran el foco de los escritores de la obra. Damas y caballeros, con ustedes: Sergio Ramos (aplausos), Iker Casillas (aplausos), Xabi Alonso (aplausos), Xavi Hernández (aplausos) y Geraaard Piqué (aplausos).

Estos son los nuevos protagonistas del fisco. Resulta que ya no es solo Lionel; hacienda cuestiona la tributación de estos jugadores, que hasta ahora pueden percibir 15% del salario de su club a través de derechos de imagen mediante sociedades. ¿Pero quienes son los verdaderos ladrones? ¿Los futbolistas o sus dirigentes? Creo que no hace falta tocar puntos sobre Florentino Pérez, por ejemplo, en este texto de caracteres limitados... Tipo Twitter.

Sin ir muy lejos, hace un par de días, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Guardia Civil detuvo a 51 personas por una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos. Principalmente los de Madrid, Murcia, León y Valencia ¿Sorprendidos? Yo no. Pero seguro tiene más impacto mediático hablar de los chicos que viven de patear una pelota en Barcelona y Madrid. ¡Que astutos!

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"