The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Dos Santos en la familia

En nuestro viaje de novios, en octubre de 1958, mí mujer y yo fuimos a la plaza de San Pedro un par de veces para ver si salía la fumata blanca o negra. Pío XII había fallecido aquel mismo mes y los cardenales estaban reunidos en cónclave.

En nuestro viaje de novios, en octubre de 1958, mí mujer y yo fuimos a la plaza de San Pedro un par de veces para ver si salía la fumata blanca o negra. Pío XII había fallecido aquel mismo mes y los cardenales estaban reunidos en cónclave. Por lo menos, hubo 5 votaciones fallidas, porque recuerdo los titulares de un periódico romano: "per la quinta volta, fumata nera".

El 28 de Octubre, anocheciendo, la gente se empezó a poner nerviosa porque parecía que el humo estaba saliendo más blanco. Al cabo de unos minutos, gran griterío. El humo era blanco, realmente. La plaza se llenó de repente, como si la gente hubiera estado esperando en sus casas. Al cabo de un rato, se abrió el balcón, descolgaron un tapiz y salió el camarlengo para decir que el elegido era Angelo Giuseppe Cardinale...Un señor a nuestro lado gritó: "¡Roncalli!". Sí, era Roncalli, que salió a bendecirnos convertido en Juan XXIII.

Esas cosas no se olvidan. Mí mujer y yo las recordamos como si hubieran sucedido ayer.

Y en 2014, aquel Roncalli del balcón de la plaza de San Pedro es San Juan XXIII.

Le acompaña Juan Pablo II, una figura más cercana, a quien hemos visto muchas veces, hemos hablado con él, hemos estado en su Misa en la capilla privada...
Ahora, en casa, decimos que NOS los hacen santos. Nosotros ya sabíamos que lo eran, pero nos hace ilusión que la Iglesia lo proclame "oficialmente", porque, por esas cosas que pasan en la vida, nos parece que son de la familia. Y no todos tienen dos santos en la familia.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"