Irene Junquera

Devorando segundos

Quizá no nos damos cuenta de que la existencia es sólo cuestión de un segundo: el que vives ahora. AHORA.

No Category -

Devorando segundos

Quizá no nos damos cuenta de que la existencia es sólo cuestión de un segundo: el que vives ahora. AHORA.

Un libro que se autodestruye en 24 horas. Una página que desaparece después de ser leída. No hay posibilidad de volver atrás, sólo te queda el recuerdo. ¿Te suena?

Este libro tan sólo es el reflejo de lo que es la vida, aunque a veces se nos olvide. En ocasiones nos despertamos y pasamos de puntillas por cada segundo, tratamos de exprimir rápidamente los minutos que no nos interesan y las horas que realmente amamos parecen desaparecer a la velocidad del rayo.

Quizá no nos damos cuenta de que la existencia es sólo cuestión de un segundo: el que vives ahora. AHORA. Nadie te garantiza que sigas vivo al minuto siguiente y el instante en el que te encuentras se aleja implacable.

Sé que es imposible vivir continuamente con eso en la cabeza, e insano me atrevo a añadir, pero deberíamos ser más conscientes de que lo único que tenemos es el presente y consecuentemente tratar de disfrutar de todo lo que hacemos y no dejar nuestros deseos u objetivos para “cuando vengan tiempos mejores”.

Cada día me percato más de que lo realmente importante es cómo nos tomamos las cosas. Todos tenemos problemas de mayor o menor índole y cada persona los enfrenta de una manera, pero podemos salir de ellos y gran parte de la solución radica en luchar, en ser positivo y en saber que podemos superar cualquier obstáculo.

Un libro, una vida; una página, un día. Léela atentamente, sé consciente de cada palabra y no olvides sus enseñanzas. Somos devoradores de segundos, ellos también se “autodestruyen”, ahora decide qué quieres hacer con tu tiempo antes de que eso ocurra.

 

Más de este autor

Un tren a Auschwitz

¿Hasta dónde puede llegar la maldad humana? Los nazis se sentían orgullosos de estos campos, cuantos más muertos consiguieran, mejor serían vistos por Hitler.

No Category -

Mahoma también llora

El Corán no prohíbe formalmente representar al Profeta y sus compañeros. El argelino Malek Chebel recuerda, por ejemplo, en su ‘Diccionario enciclopédico del Corán’ que “ningún texto fundacional del Islam formula la prohibición de representar a Mahoma”.

No Category -

Más en El Subjetivo

Item 1 of 4