The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Desconcierto

Los desfavorecidos, los que lo pasan mal y tienen hambre y viven en un tugurio como el que aparece en la foto, utilizan el móvil como nosotros. Quizá no tanto, pero mucho. Y utilizan servicios financieros digitales. Y les va bien y la noticia dice que les ayuda a estabilizar su economía.

Saltamos a España. Los bancos hablan de la revolución digital.

Ayer fue el Santander. Cierran 450 oficinas, pequeñas, con una plantilla reducida, de una a tres personas. La revolución digital, que a los de Pakistán, Kenia o Nigeria les hace felices, a los 450-1350 empleados del Santander que sobran les hace bastante menos felices.

Hoy es el BBVA. Su consejero delegado se ha ido a Dinamarca para decir que de las 3.800 oficinas que tienen en España, les sobran 2.800. Siempre por la revolución digital. Si el número de empleados por oficina está entre uno y tres, como en el Santander, en el BBVA hay entre 2.800 y 8.400 personas que hoy dormirán un poco peor, aunque les hayan dicho que este es un plan a largo plazo.

En Kenia, Pakistán y Nigeria, todos felices. A unas horas de vuelo, en el Santander y en el BBVA, muchos infelices.

Nunca llueve a gusto de todos.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"