The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

De Fátima a Eurovisión

Foto: SERGEI SUPINSKY | AFP

El centenario de las supuestas apariciones de la Virgen en Fátima a unos niños pastores con los que conversó varias veces, y a los que reveló unos cuantos secretos de vital trascendencia, se ha celebrado en Portugal con un gran despliegue informativo. Medio millón de peregrinos han acudido a Fátima, entre ellos el Papa, que ha canonizado a dos de los tres pastorcillos visionarios y que en su oración en la “Capillita de las apariciones” le ha prometido a la Virgen que “recorreremos todas las rutas, seremos peregrinos de todos los caminos, derribaremos todos los muros y venceremos todas las fronteras, revelando así la justicia y la paz de Dios.”

Estas frases del Papa revelan claramente su pensamiento sobre las cosas de este mundo y la tragedia de las poblaciones desplazadas por el hambre y la guerra. Es un Papa sorprendente, capaz de conciliar un pensamiento de la izquierda materialista con la fe en apariciones escatológicas propias de J.J. Benítez o Iker Jiménez.
Más valiosa, y valiente, que su visita a Fátima es la que venía de hacer en Egipto, donde un centenar de cristianos que rezaban en dos templos coptos acababan de ser asesinados por unos terroristas islámicos.

Para Portugal son días exaltantes de visibilidad global, pues además del exitoso centenario de Fátima han ganado el festival de Eurovisión. Dos fenómenos espectaculares, y de parecida índole.

Más de este autor

Gritos y susurros

Pienso en ello cuando me dicen que los Mossos d’Esquadra han espiado y acaso grabado las conversaciones de algunos periodistas y políticos disidentes ...

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"