Jacqueline Echevarria

Cuenta atrás

Esta lucha esta ganada, pero la guerra contra el ébola no solo ha sido respecto a su salud, lo mas importante, sino a todo el jaleo, la polémica que esta enfermedad ha originado desde el primer minuto cuando salió a la luz su contagio.

Opinión

Cuenta atrás

Esta lucha esta ganada, pero la guerra contra el ébola no solo ha sido respecto a su salud, lo mas importante, sino a todo el jaleo, la polémica que esta enfermedad ha originado desde el primer minuto cuando salió a la luz su contagio.

Teresa Romero está curada, su negativo del domingo demostró que tiene cero carga viral en su organismo. A la espera de una segunda prueba que reconfirme la buena noticia, la alegría en las caras de los familiares de la enfermera y de los sanitarios del Carlos III no se puede ocultar. Un respiro general de alivio que pone punto y final a 21 días de batalla intensa por parte de Romero para vencer el virus.

Esta lucha esta ganada, pero la guerra contra el ébola no solo ha sido respecto a su salud, lo mas importante, sino a todo el jaleo, la polémica que esta enfermedad ha originado desde el primer minuto cuando salió a la luz su contagio. Todos hemos escuchado y leído hasta hartarnos las críticas tanto al sistema sanitario público, como a los profesionales de la medicina pasando, por supuesto, por cuestionar la profesionalidad de la propia auxiliar contagiada. No voy a entrar en las críticas a la señora Mato o al hombre de Atapuerca con cargo de Consejero de Sanidad. No merecen palabras en esta columna.

Después de todo lo sucedido durante estas tres semanas la pregunta es ¿cuál es el siguiente paso para Teresa?. Su marido esta dispuesto a denunciar ante los tribunales la gestión de la enfermedad. Razones no le faltan. Por su parte ella no recuerda haber reconocido tocarse la cara con un guante infectado. ¡Agarraos que vienen curvas!.

De lo que no hay duda es que si se ha recuperado es por el excelente trabajo por parte de los médicos, enfermeras y auxiliares encargados de tratarla. No es para menos, los médicos españoles son de los mejores valorados a nivel internacional, no les falta formación y una vez más ha quedado patente su excelente profesionalidad.

Gracias a ellos para Teresa ha comenzado una nueva cuenta atrás, la de recibir el alta.

Más de este autor

Pegida, Legida y el daño a la imagen de Alemania

Después de unos días un tanto complicados para el movimiento islamófobo, a simple vista podríamos decir que el grupo va perdiendo su energía pero eso sólo lo podremos saber en el transcurso de los días.

Opinión

Saltan las alarmas

La libertad de prensa y de opinión es la base sobre la que se cimienta las democracia, cualquier ataque a estas libertades es un ataque a la democracia.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión