The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

¿Cuál será tu verso?

Se me resiste la rima, se me esfuman las palabras, me quedo sin tinta, el papel se me moja en las tormentas e incluso a veces me quedo dormido de puro cansancio.

Nunca tuve un profesor como John Keating, que me abriera las  puertas de la poesía; que me susurrara aquello de “Carpe Diem” o que me hiciese subirme a las mesas. Tuve que conformarme con leer una y otra vez “Platero y yo”, hacer un millón de “análisis sintáctico de las siguientes frases” y hacer dos millones de redacciones del tipo de “las abejas” o “la primavera”. 

Pero, por suerte, el profesor Keating llegó a mi vida a través de una película. En aquella sala de mi pequeño pueblo gallego, gracias a la magia inefable del cine, el señor Keating me hablaba a mí, solo a mí, y me decía que mi vida tenía derecho a ser maravillosa, que yo era importante, único, irrepetible y valioso. 

“Haced que vuestras vidas sean extraordinarias” les decía a sus alumnos. Y esa rebeldía ante el propio destino, ese inconformismo vital, es un poderoso motor que jamás acaba su combustible y que te empuja hacia intentar ser la mejor versión posible de ti mismo. 

La vida es como una obra de teatro - les contaba a los chicos que le rodeaban y le escuchaban hipnotizados-. Una obra de teatro inacabada que viene representándose desde la noche de los tiempos y en la que cada uno de nosotros, señores o siervos, jefes o empleados, ignorantes o sabios, puede contribuir con un verso. 

“¿Cuál será tu verso?” les preguntaba.  

Yo intento escribir el mío golpe a golpe. Se me resiste la rima, se me esfuman las palabras, me quedo sin tinta, el papel se me moja en las tormentas e incluso a veces me quedo dormido de puro cansancio. 

Pero yo escribiré mi verso, señor Keating. Se lo prometo.

Más de este autor

Eclipse de yo

Cada año, por estas fechas, me eclipso. No sé realmente por qué pero se me oscurece el ánimo, sopla un viento frío en ...

Hillary Piñeiro

Dicen que los servicios secretos manejan unos cuestionarios especiales mediante los cuales se puede detectar a los espías extranjeros. No me refiero a los ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"