The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Carne de barbarie

En el otro lado del charco, los más ‘civilizados’, la primera potencia mundial permite la violación dentro del matrimonio en 8 estados, nada más y nada menos. Sí, es Estados Unidos. Pero no es que no se pene, ¡es semi-legal!

Cuando vivimos en una supuesta sociedad avanzada en tecnología, ciencia y cultura, nos encontramos con grandes barbaries como la venta de mujeres a cambio de tabaco por el ISIS y nos abofetea tal noticia por la vejación que suponen estos hechos para los Derechos Humanos, lo criticamos, ponemos el grito en el cielo porque “eso sólo pasa en ‘esos’ países”, como se oye murmurar en buena parte de la población que mira Oriente con desprecio.

Sin embargo, en el otro lado del charco, los más ‘civilizados’, la primera potencia mundial permite la violación dentro del matrimonio en 8 estados, nada más y nada menos. Sí, es Estados Unidos. Pero no es que no se pene, ¡es semi-legal!

En Ohio, por ejemplo, se permite que se pueda drogar y abusar a la cónyuge por qué la ley permite que las mujeres denuncien si “han sido forzadas o agredidas con violencia”, en el caso de que estén inconscientes o no forcejen aunque se nieguen a mantener esa relación con su pareja, no tienen derecho a denunciar.

La violación es una agresión sexual muy inhumana pero va más allá. Para una mujer que sufre estos tratos implica una falta de respeto, una agresión a su integridad, un abuso de poder sobre su cuerpo cuando únicamente ella es dueña de él.

Ni Oriente ni Occidente. Ni el norte ni en el sur. Los países deben erradicar que se permitan estos hechos, que no se condenen estas violaciones ya que las mujeres no somos esclavas de nadie, ni casadas ni solteras, y ningún hombre tiene la potestad de agredirnos libremente y que, además, parezca que la ley le aplauda por hacerlo, por ser más ‘hombre’ convirtiéndose tan sólo en una bestia que no merece ni un trozo de carne para comer. 

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"