Jesus H. Cifuentes

Cadáveres

Este viaje la pátina de las fotos de “The Objective” tiene un importante subsuelo de cadáveres. Supongo que es porque los fabricamos a diario a base de conflictos armados, a base de la propia naturaleza efímera de nuestra condición humana.

Opinión

Cadáveres

Este viaje la pátina de las fotos de “The Objective” tiene un importante subsuelo de cadáveres. Supongo que es porque los fabricamos a diario a base de conflictos armados, a base de la propia naturaleza efímera de nuestra condición humana.

Este viaje la pátina de las fotos de “The Objective” tiene un importante subsuelo de cadáveres. Supongo que es porque los fabricamos a diario a base de conflictos armados, a base de la propia naturaleza efímera de nuestra condición humana, a base de desigualdades sangrantes y sangrientas, y a base de estupidez, tipo el absoluto disparate mundial encarando al ébola, así como mirando para otro lado…Dicho esto, debemos tomar conciencia de que “paseamos” literalmente por encima de nuestros antepasados.

La “dermis” del suelo que pisamos está abonada en buena parte por el humus formado por nuestros muertos. De esos millones de cadáveres acogidos por la amabilidad infinita de la tierra, una buena parte se transformaron en materia orgánica, más abono bondadoso para la vida vegetal futura, y otra buena parte se quedaron en formato fósil, desafiando al tiempo desde la vida pétrea.Otros, están a la espera en formato óseo, aguardando risueños a ver por cual de las dos opciones anteriores se decantan.

Pero todos bajo el suelo: los 888.246 combatientes británicos de la I Guerra Mundial, bajo los que pasea Isabel II; los millares de calaveras que habitan las catacumbas de París, abiertas al público para darles una alegría; los afectados por la epidemia en el África subsahariana; los reventados cuerpos que abonan la guerra en Ucrania; los palestinos masacrados por la impunidad israelí; los yihadistas bombardeados a distancia por el gobierno norteamericano; los ciudadanos Sirios muertos en su propio cocido de enfrentamientos entre militares e islamistas…….Pero eso sí. Hay muertos y muertos. Y de ellos, algunos muy vivos, gracias a sus herederos. Michael Jackson ha generado en este último año 140 millones de dólares, después de cinco años fiambre, por delante nada menos que de Elvis, que generó 55 millones.Se conoce que en infierno también trabaja la banca.

Más de este autor

La resistencia

En esta maraña de locura en que la filosofía dominante es “Sálvese quien pueda” podemos presenciar ojipláticos cualquier tipo de barbaridad, y no pestañear ante las atrocidades más sangrantes del abuso de unos contra otros. La justicia universal es un artículo de lujo que brilla por su ausencia mientras la caja registradora siga cantando su canción, está claro.

Opinión

La cuidadora de Rajoy

Es cosa común ya en los noticieros encontrarnos con que han hallado el cuerpo de un anciano o anciana en su domicilio ya en estado de putrefacción, dado que tras su fallecimiento nadie ha acudido en su búsqueda para nada, hasta que el olor alerta al vecindario, que llama a la policía para ver qué es lo que ocurre.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión