The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Bipartidismo

La diputada del PP Celia Villalobos aparecía este lunes en Espejo Público de Antena 3 muy indignada con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Como una independentista cualquiera, hablaba de "gobierno ilegítimo". Como si, en democracia, la legalidad y la legitimidad no fueran lo mismo. Como si en un sistema parlamentario no fueran los diputados, tejiendo pactos, quienes eligen a los presidentes. En definitiva, como si fuera una Marta Ferrusola cualquiera, que se sintió desahuciada cuando llegó el primer gobierno del tripartido.

Lo que la indignación de Villalobos no le deja ver es que Pedro Sánchez ha resucitado el bipartidismo. El centroderecha del PP tiene quizás la última oportunidad de reinventarse a costa de Ciudadanos. Sánchez ya ha hecho su parte. Está por ver si ellos son capaces de generar ilusión, distanciarse de la corrupción e implicarse en Europa con la crisis de refugiados. La mayor crisis que afronta el viejo continente desde la Segunda Guerra Mundial. España será uno de los protagonistas y mayores activos del europeísmo ante el aumento del euroescepticismo. Y ello depende de un centroderecha y un centroizquierda fuertes y comprometidos con los valores de la Unión Europea.

Más de este autor

El Rufián 'youtuber'

"Rufián no será el héroe de la retirada que necesita el independentismo debido a su carácter polémico y su sobrevenida llegada al independentismo con el auge del procés"


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"