Sandra Barneda

Bibi Asesinada

Me asustan algunas realidades, me hieren profundamente y, más allá de sacarme la ira, me cubren de estupefacción ante la impotencia de cambiar las cosas a ritmo de chasquido de dedos. Hay imágenes que te embriagan de belleza.

No Category -

Bibi Asesinada

Me asustan algunas realidades, me hieren profundamente y, más allá de sacarme la ira, me cubren de estupefacción ante la impotencia de cambiar las cosas a ritmo de chasquido de dedos. Hay imágenes que te embriagan de belleza.

Me asustan algunas realidades, me hieren profundamente y, más allá de sacarme la ira, me cubren de estupefacción ante la impotencia de cambiar las cosas a ritmo de chasquido de dedos. Hay imágenes que te embriagan de belleza; Otras como la joven Muzzammil Bibi, colgada de un árbol, te cierran el estómago y te lo llenan de nauseas. Asesinada por su novio confeso por haberse negado a mantener relaciones sexuales con dos de sus amigos. No se vayan a pensar que… la negación fue la causa del asesinato, pues antes de matarla fue violada por los tres innombrables.

La fotografía es la escena de un crimen, una abominable realidad. Ocurrió en Pakistán y sirve para callar muchas bocas de aquellos ignorantes que se la llenan de cómo estamos de mejor. Por suerte, en nuestro país no sucede, pero eso no nos libera de esa carga emocional y ancestral que llevamos todas las mujeres del mundo. Una amiga me confesaba el fin de semana que -¡Ojalà fuera hombre!-Me sorprendió su ilusión, cargada de frustración a una vida femenina que sigue siendo, en nuestro rincón privilegiado del planeta tierra, mucho más complicada que la del hombre. En Pakistán… ¡Te matan por decidir por ti misma! A pesar de ese drama, me siento mujer, me siento heroína, me siento orgullosa de pertenecer a ELLAS.

No hablo de guerra de sexos, materia pueril, sino de asesinatos, de crímenes que se ejecutan para sobrevivir en la supremacía estéril de uno sobre el otro. No me digan que los gobernantes, Naciones Unidas no son capaces de atajar el problema… Comienzo a pensar que hay conflicto de intereses -¿Loca?- Sufro de enajenación mental cuando pierdo la fe en que Muzzammil BiBi no hay muerto en vano. ¿Acaso crees que van a cambiar las cosas?

Más de este autor

Schumacher despierta

Cinco meses y medio pueden ser una eternidad o un chispazo en la vida. Para la mayoría se bascula entre esas dos realidades, pero para muy pocos, como para Michael Schumacher, un enorme blanco desde el pasado 29 de diciembre.

No Category -

Adiós, mi Cuba…

Me remueve la noticia de que ocho bailarines del Ballet Nacional de Cuba abandonaran la Gira de Puerto Rico para acogerse al asilo político tras pisar suelo norteamericano. No me sorprende por lo que es en si, sino por lo poco que avanzamos en unas cosas y, en otras tan rápido.

No Category -

Más en El Subjetivo

Item 1 of 4