Raquel Sastre

Aquí hay tomate

Una persona de raza negra tosiendo en el metro es mucho más peligrosa que otros 4 años de gobierno del PPSOEUPyDIUPODEMOS. La gente clama por cerrar fronteras para evitar una pandemia y llevan razón, no hay que repetir errores del pasado.

Opinión

Aquí hay tomate

Una persona de raza negra tosiendo en el metro es mucho más peligrosa que otros 4 años de gobierno del PPSOEUPyDIUPODEMOS. La gente clama por cerrar fronteras para evitar una pandemia y llevan razón, no hay que repetir errores del pasado.

Si esta foto estuviese protagonizada por gente de raza negra lo primero que todos pensarían es «El ébola nos invade». Hay tal psicosis con la enfermedad que da igual si un nigeriano hace dos años que no pisa África y lleva un cuchillo clavado en el abdomen; si tiene fiebre y sangre es ébola, lo del cuchillo es mera coincidencia. El miedo llega a tal punto que las mujeres de raza negra en edad fértil tienen ébola 7 días al mes. Si compras en el top manta una copia pirata de «Campamento Flipy» y la ves entera te entra ébola. Demostrado. Aunque en este caso la culpa es del producto y no del vendedor.

El ébola nos da más miedo que un posado en bikini de la Duquesa de Alba. Me hace gracia la gente que tiene pánico a enfermar de ébola y que le sangren los oídos, pero luego van y escuchan a Melendi. Una persona de raza negra tosiendo en el metro es mucho más peligrosa que otros 4 años de gobierno del PPSOEUPyDIUPODEMOS.

La gente clama por cerrar fronteras para evitar una pandemia y llevan razón, no hay que repetir errores del pasado. Enfermedades que no son del entorno y para los que no estamos preparados farmacológicamente pueden diezmar la población, como ya pasó en el descubrimiento de América. Nosotros fuimos el ébola del momento, pero no es lo mismo porque ellos eran salvajes y nosotros civilizados. Igual de civilizados que ahora, que llega un señor con anginas a urgencias pero como es de raza negra directamente pensamos en ébola. Si fuese de raza blanca se habría ido 3 horas después a su casa con unos antibióticos y un «que se mejore». Visto lo visto tal vez un ébola nos venga bien, por eso de arreglar el país. Como dicen los informáticos cuando hay problemas, «lo mejor es apagar y reiniciar». Bienvenido Mr. Ébola.

Más de este autor

Las dos caras de la tecnología

Siempre he pensado que la tecnología y las redes sociales facilitan las cosas a la gente, pero a los que tienen (tenemos) la mente perversa, más aún. Da igual que seas un ladrón, un bromista o un infiel, siempre puedes sacarle provecho.

Opinión

Envidia de Fatwa

Cada vez que escribo un texto de ficción humorística me encuentro siempre con lo mismo: con la envidia de fatwa. Da igual si en el texto hay chistes sobre cristianismo, veganismo, homeopatía o ser de Murcia; siempre hay un grupo de personas que responden, cual energúmenos, a la ficción como si lo escrito fuese un dogma.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Compartiendo con Promoted

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión