The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Apocalypto

Pero lo cierto es que hablaba de realidades mucho más próximas, porque el altar donde aquellos sumos sacerdotes ofrecían sus sacrificios humanos es muy similar a los centros abortistas de cualquier país occidental.

Lo verdaderamente tradicional de lo azteca no eran los bailes ni las plumas, sino los sacrificios humanos, como nos mostraba Mel Gibson en la magnífica Apocalypto.

Aquella película del australiano empezaba con esta frase: “Una gran civilización no puede conquistarse desde fuera hasta que no se haya destruido a sí misma desde dentro” para mostrar, después, la cultura de la muerte -suicida, homicida y genocida- de las civilizaciones precolombinas. Aunque algunos despistados que se dicen herederos de los mayas se sintieron muy ofendidos, la película no pretendía denunciar la realidad de aquellas civilizaciones sádicas, porque Gibson -como cualquiera que no esté intoxicado con leyendas negras- ya sabe que incas, aztecas y mayas tuvieron el final que merecían, y que si en América todavía hay fans del indigenismo en vez de agradecimientos a Hernán Cortés, pues allá ellos, que cada cual es libre para elegir su esclavitud.

Pero lo cierto es que Apocalypto hablaba de realidades mucho más próximas, porque el altar donde aquellos sumos sacerdotes ofrecían sus sacrificios humanos es muy similar a los centros abortistas de cualquier país occidental. Es bueno recordarlo ahora que sabemos que Hussein Obama es el presidente más proaborto de la historia gringa. Hay muchas otras razones, pero sólo esta realidad deslegitima a toda una civilización, destruyéndola desde dentro, preparándola para ser conquistada. Por desgracia no tendrá nuestro Occidente la suerte que tuvieron los aztecas, porque no serán españoles del siglo XVI los que vengan. Tampoco lo merecemos.

Más de este autor

La china falsa

Paradojas de la historia, que el comunismo -atroz construcción edificada sobre la reducción del hombre a las relaciones económicas- no ha conseguido ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"