The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Amarillo y azul

Amarillo y azul. Me quedo mirando el cuadro. Miro a mi alrededor. Amarillo y azul, azul y amarillo. ¿Qué veo desde aquí, en mi cuarto o desde la ventana a la calle, amarillo o azul?

Amarillo y azul. Me quedo mirando el cuadro. Miro a mi alrededor. Amarillo y azul, azul y amarillo. ¿Qué veo desde aquí, en mi cuarto o desde la ventana a la calle, amarillo o azul?

Amarillo es un libro de sobre Shackleton que mis compañeros del Archivo Histórico me regalaron cuando vine a Madrid, a mis 40, a buscar trabajo “en eso de escribir”. Azul es un libro sobre navegantes españoles en el Pacífico, que alimentó mis sueños perpetuos de recorrer el mar con don Pedro Sarmiento de Gamboa.

Amarillo es el toldo de un puesto de fruta, en el mercado callejero que hoy toca frente a mi casa. Personas sonrientes llaman a los viandantes con una alegría sencilla y contagiosa. Despiertan la intuición dormida de que todo puede ir bien. Azul es el coche del vecino, que tiene cinco mil sitios para aparcar y acaba siempre en la puerta de mi casa. No, todo no ira bien.

Amarillo es el recuerdo de la primera vez que vi a mi mujer, porque lo primero que vi de ella fue su melena rubia conduciendo el coche, como un destello del destino que me llamaba dentro de un Opel Corsa, qué cosas.

Azul es el mar al que quiero regresar algún día. Un casa sencilla desde la que pueda verse el eterno baile de las mareas y con todos los libros pendientes de leer apilados cerca de una butaca con licor de hierbas.

Seguro que cada lector tendrá también sus propios azules y amarillos. ¿Cuáles son los tuyos?

Más de este autor

Eclipse de yo

Cada año, por estas fechas, me eclipso. No sé realmente por qué pero se me oscurece el ánimo, sopla un viento frío en ...

Hillary Piñeiro

Dicen que los servicios secretos manejan unos cuestionarios especiales mediante los cuales se puede detectar a los espías extranjeros. No me refiero a los ...


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"