The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Amar a los enemigos

Los hombres pueden comportarse mejor o peor. Pero está claro lo que se supone que deben hacer los cristianos. Y también está claro que los musulmanes deben hacer exactamente lo contrario.

Evangelio según San Mateo, capítulo 5, 43-48: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos."

Corán, Sura 47,35: “No flaqueéis, pues, invitando a la paz, ya que seréis vosotros los que ganen. Dios está con vosotros y no dejará de premiar vuestras obras”.Sura 9,123: “Creyentes: combatid contra los infieles que tengáis cerca. Que os encuentren duros. Sabed que Dios está con los que Le temen”.

Podrían citarse más "Suras" del Corán invitando a matar a los infieles, a los enemigos del Islam. 

No hay una sola invitación a la violencia en el Evangelio.

Los hombres pueden comportarse mejor o peor. Pero está claro lo que se supone que deben hacer los cristianos. Y también está claro que los musulmanes deben hacer exactamente lo contrario. Podríamos concluir que son más fieles a las enseñanzas de su libro, desgraciadamente para la humanidad entera, en especial hoy para aquella parte que vive en Kenia, donde Al-Shabaab sigue con sus matanzas. 

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"