The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

¡Al carajo con la familia!

Si toda mi familia me ha puesto en apuros cuando más lo he necesitado. Si cuando me encontraba con el agua al cuello encima me pides compensaciones… Si cuando los bancos van bien son globales y cuando hay que rescatarlos nacionales…Pues claro.

Las probabilidades de acostarte con un tío o un primo lejano en Islandia son inmensas. Sí, lo que oyen. Son pocas las familias y líneas de descendencia con lo cual tienes que mirar el registro de apellidos para no llevarte sorpresas. Son 300 mil habitantes. La mitad viven en la capital y las posibilidades se disparan.

Con Europa les ha pasado lo mismo. ¿Acabo en la misma cama con mis primos y tíos del continente? Rotundamente no. Quiero vivir solo. Esta semana Islandia ha retirado su candidatura a formar parte de la gran familia europea. El argumento simple. Odian a la Unión porque entienden que les estafó con la crisis de los bancos. Se negaron a pagar los 4000 mil millones que les reclamaba la City, Londres, como indemnización a los depositantes de sus bancos quebrados, por ejemplo. Decidieron empezar de cero y separarse de las recetas meramente capitalistas. Su medicina: devalúo mi moneda, nacionalizo a mis tres bancos y mando al banquillo al señor que me ha metido en todo esto, el primer ministro Geir Haarde.

Si toda mi familia me ha puesto en apuros cuando más lo he necesitado. Si cuando me encontraba con el agua al cuello encima me pides compensaciones… Si cuando los bancos van bien son globales y cuando hay que rescatarlos nacionales…Pues claro. Estoy mejor solo y mi amor por británicos y holandeses (mis deudores principales) será eterno, creo. ¡Pues al carajo con la familia!

En medio de todo este Kill Bill capitalista las conclusiones son claras. Lo decía el presidente del país, Olafur Grimsson. Anteponer la democracia a los intereses económico-financieros es fundamental y que la población para que haya recuperación no debe sufrir. Islandia es en población del tamaño de un distrito de Madrid y a lo mejor lo tiene más fácil para tomar este tipo de decisiones debido a su tamaño y a la importancia de su PIB. No sé qué receta es la milagrosa y si Europa es el ogro pero las enseñanzas ante la dificultad deben quedar intactas. Salvar a la democracia. Salvar a tu gente. Thor, Odín y Frigg, los dioses vikingos han vuelto para quedarse.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"