Nestor Barreira

750 veces sí

20.000 millones de euros en bancos suizos es mucho dinero. Dice el pie de foto de The Objective “casi 90.000 aflorados en más de 200 países”.

Opinión

750 veces sí
Nestor Barreira

Nestor Barreira

Subdirector de Actualidad en TELE 5.

20.000 millones de euros en bancos suizos es mucho dinero. Dice el pie de foto de The Objective “casi 90.000 aflorados en más de 200 países”.

No sé si es la tercera o cuarta amnistía fiscal en toda la historia de la democracia española. Lo cierto es que a la gente que se les dio por esconder sus dineros allende los mares no se acordaron que debían devolverlo a tierra patria. Esto tiene un precio o debería tenerlo.

20.000 millones de euros en bancos suizos es mucho dinero. Dice el pie de foto de The Objective “casi 90.000 aflorados en más de 200 países”. Las últimas informaciones sobre Rato me importan poco. Registran la oficina y la casa del ex ministro y nos quedamos en las mismas. Parece una conspiración palaciega sin acusaciones directas. Decenas de cámaras, cabecera de telediario a cientos de preferentistas en la casa del ex empresario, ex casi presidente del gobierno, ex casi líder de los conservadores y seguimos en las mismas. No necesitamos culpables mediáticos. Necesitamos que se aplique la ley. Desde los tiempos de Lola Flores la estructura de la Agencia Tributaria no había montado tal sarao. Al margen de espectáculos, a los ciudadanos solo nos importa una cosa: ¡Si no pagas, cobras! Pero de otra forma.

Esta famosa amnistía ha aflorado 30 mil señores que no les ha dado la gana de cumplir con el fisco. De esos, 750 tienen un apellido que no es del montón. Los de la prensa estamos revolucionados preguntándonos si queremos que se sepa quién defrauda a Hacienda pero la Ley de Protección de Datos lo impide. Yo te digo 750 veces que sí, incluso 30.000 veces que sí. Quiero saberlo. Hacienda a mí no me perdona un duro.
Que tengamos que esperar a una filtración periodística para saber en qué aguas nos movemos y qué personajes públicos o ex públicos han defraudado es de órdago.

Todo un despropósito. Que todo un ex ministro de Economía este metido, supuestamente, en este tomate es de película. Mano dura y escarnio público sí, pero con pruebas. El responsable de la Agencia Tributaria hizo el otro día una declaración pública que no voy a calificar hoy. Tiene otra columna este señor. Al carajo con los miles de euros en educación para la ciudadanía. Mientras tanto me voy a la Casa del Libro a comprarme todos los manuales de macroeconomía. A ver si se me pega algo…

Más de este autor

El año de “El Niño”

Lo peor que le puede pasar a la opinión pública es que le hagas creer que es tonta. Se cumple un mes del 20-D y tenemos al presidente en funciones con la agenda “muy libre” según él. Los analistas apuntan a que no le va muy bien formando gobierno.

Opinión

Como una patada en la entrepierna

Rompedores, histriónicos y demoledores… Friends marcó una época y la NBC amenaza con resucitarla. Una serie que fue capaz de plantear temas realmente espinosos para la sociedad de los 90 como la homosexualidad, el racismo o los conflictos de pareja. Vamos, de plena actualidad.

Opinión

Más en El Subjetivo

José María Marco

COVID-19. La tempestad

Danme voces de Seir: Centinela, ¿qué queda de la noche? Centinela, ¿qué queda de la noche? / El centinela respondió: La mañana viene, y después la noche. Si queréis preguntar, preguntad, volved y venid. Isaías, 21: 11-12

Zibaldone

Pablo de Lora

All facts matter?

«Es obvio que Estados Unidos sufre un problema de violencia, en general, y de violencia policial en particular. ¿Quién objetaría a tratar de solucionarlo en la mayor medida posible? Pero parece también que los datos evidencian un problema añadido de discriminación racial»

Opinión