The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

?

Aún muchas veces oigo decir que por qué se celebra el día de la mujer, y que si queremos ser iguales lo primero es no marcarnos por discriminación positiva. Muchos de los que hablan así niegan que la discriminación aún se produce. Y se produce.

Aún muchas veces oigo decir que por qué se celebra el día de la mujer, y que si queremos ser iguales lo primero es no marcarnos por discriminación positiva. Muchos de los que hablan así niegan que la discriminación aún se produce. Y se produce.

Pese a que las mujeres universitarias obtienen mejores notas que los hombres esto no se traduce a la vida laboral, son ellas las que tendrán la mayoría de los empleos a tiempo parcial y cobrarán menos. Las mujeres en España tienen de salario medio anual un 22 por ciento menos que los hombres lo que también afecta a las pensiones obviamente ya que una pensionista percibe al mes una media de 597,21 euros, mientras que la pensión media de un hombre es de 971,92. De los trece ministros del Gobierno, sólo cuatro son mujeres y los presidentes del Congreso y del Senado son todos hombres. Estos hechos son estadísticas oficiales que están en el Instituto Nacional de Estadística y no mienten. España es machista.

La desigualdad de género se manifiesta en todos los ámbitos y en todos los países, llegando al extremo de los países donde es lícito prácticas y conductas tan aberrantes contra la mujer como la ablación de clítoris, casamientos forzosos, lapidaciones, violaciones en grupo como castigo y un largo recorrido de atrocidades impuestas. En otros casos son menos evidentes ya que la propia mujer está de acuerdo en practicar estos actos y no se rebela contra ellos, pero no por ello dejan de ser actos discriminatorios y vejatorios, desde la imposición aceptada del burka en mujeres musulmanas,a la prueba del pañuelo de la comunidad gitana hasta la prueba de virginidad a las candidatas a policía en Indonesia, prueba que también se practica en Egipto, la India y Afganistán.

Las autoridades deben actuar y detener cualquier práctica degradante contra la mujer, la dignidad de la mujer debe ser respetada y nosotras debemos aprender a luchar contra actitudes impuestas que nos humillan y perpetúan nuestra sumisión al hombre. No toleremos ni un sólo abuso más.

Más de este autor


Notice: Trying to get property 'category_nicename' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 319

Notice: Trying to get property 'cat_name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 320

Notice: Trying to get property 'cat_ID' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/functions-includes/api-functions/getters.php on line 321

Más en El Subjetivo

Nuestras plagas de Egipto

"La realidad que nos rodea empieza a ser como leer la Biblia y la gente se burla de Greta como se burlaban de Noé, empeñado en su barco porque en esta vida descreída, ni creemos en el dolor ajeno, ni creemos en las noticias que avisan de todas esas cosas más terribles por venir"

España, caja única

"La fragmentación de la gestión de la seguridad social –sobre todo en materia de pensiones- generará más costes y descoordinación en un servicio que ya funciona relativamente bien"