The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Elon Musk quiere llevarte en nave a Nueva York en media hora

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 6:01 pm CET
Foto: Reuters Staff

El magnate Elon Musk, creador de SpaceX y PayPal –entre otras muchas compañías–, ha anunciado este viernes en Adelaida (Australia) una ampliación de sus ambiciones. Por una parte, quiere participar en el asentamiento de una ciudad en el planeta Marte, en gran medida a través de sus cohetes. Por otra, quiere que estas mismas naves sean capaces de transportar a personas de un punto a otro de nuestro planeta.

“Es 2017, deberíamos tener ya una base en la Luna. ¿Qué está ocurriendo?”, ha manifestado durante su discurso, englobado en el Congreso Internacional de Aeronáutica. En el mismo acto, ha asegurado que las naves que su compañía aeroespacial –SpaceX– está construyendo, podrán transportar dentro de la Tierra más pasajeros que los Airbus A380 y que podrán trasladar a cualquier persona a cualquier lugar del mundo en menos de una hora, teniendo en cuenta que las naves alcanzarán una velocidad de hasta 18.000 millas por hora (casi 29.000 kilómetros por hora). Musk sostiene que el vuelo Londres-Nueva York tardará 29 minutos.

El empresario ha propuesto que su próximo gran cohete, al que ha bautizado como BFR, se sirva de plataformas de aterrizaje flotantes cerca de las grandes ciudades. SpaceX ya ha sacado un vídeo ilustrativo y Musk ha anunciado que está previsto el comienzo de la construcción de este cohete para los próximos seis o nueve meses.

Elon Musk ha presentado su proyecto al final de su charla y sin aportar más detalles. Con todo, la revista The Verge ha apuntado los que serán los principales retos del proyecto. En primer lugar, controlar la experiencia del pasajero –”¿Estará realmente dispuesta la gente a someter sus cuerpos a un estrés extremo con tal de ahorrar unas horas de viaje”?–. Y, en segundo lugar, el aterrizaje. En este caso, y a pesar de los éxitos de sus Falcoln 9, Musk tendría que demostrar que está preparado para hacer aterrizar cohetes de “14 pisos de altura” y “llenos de pasajeros”.