The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Eliud Kipchoge rompe el récord del mundo de maratón en Berlín

Redacción TO
Última actualización: 16 Sep 2018, 12:20 pm CET
Foto: John Macdougall | AFP

El keniano Eliud Kipchoge ha destrozado el récord mundial en el maratón de Berlín. Ha logrado una marca de dos horas, un minuto y 40 segundos. Se trata de un minuto menos que la alcanzada por su compatriota Dennis Kimmeto.

Kimetto en 2014, recorrió los 42,195 km en dos horas, dos minutos y 57 segundos. Kipchoge era el claro favorito y su reto personal era batir la plusmarca vigente.

En segunda posición entró su también compatriota Amos Kipruto, con un tiempo de 2h.06:23, mientras que el tercero fue Wilson Kipsang, de la misma nacionalidad, con 2h.06:48. Fue un podio cien por cien keniano, de acuerdo a lo previsto en esta edición del maratón berlinés, donde previamente se había dado por hecho que el duelo sería entre Kipchoge y Kipsang.

Entre las mujeres la victoria fue asimismo keniana, con Gladys Cherono en primera posición, con un tiempo de 2h.18:10, seguida de las etíopes Ruti Aga y Tirunesh Dibaba, quien partía como favorita.

La carrera de Kipchoge fue absolutamente sensacional y corrió prácticamente en solitario desde antes de alcanzar el kilómetro 20, cuando se había desprendido ya de sus ayudantes. Para el atleta keniano ganar en Berlín y establecer un nuevo récord mundial era un reto personal, tras haber corrido ya 11 maratones y ganado 10.

A esta maratón de Berlín se habían inscrito unos 44.000 corredores. El circuito arrancó y culminó junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.