Eliminan el cameo de Trump en 'Solo en Casa 2', provocando un gran revuelo entre sus fans

Política y Conflictos

Eliminan el cameo de Trump en 'Solo en Casa 2', provocando un gran revuelo entre sus fans
Foto: YouTube

La cadena canadiense CBC ha retirado de la película ‘Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York’ una escena en la que salía Donald Trump, provocando la ira de sus fans. CBC ha dejado claro que no lo ha hecho por motivos políticos, sino por cuestiones de espacio publicitario. 

La película navideña se estrenó en 1992. En ese momento, Trump era una estrella televisiva y acababa de adquirir el famoso Hotel Plaza, en el que tiene lugar la escena y gran parte de la película. El presidente aparece en pantalla solo unos segundos, para dar indicaciones a Kevin, el protagonista, sobre dónde está la recepción del hotel.

Los medios simpatizantes con el Presidente se han hecho eco. Tras la tradicional emisión navideña de la película, han armado un gran revuelo de críticas a la decisión de la cadena. A ellos se ha unido Donald Trump Jr. en su cuenta de Twitter, desde donde ha difundido una noticia que califica la decisión de la cadena de «patética».

El propio Trump también se ha unido a la conversación en redes sociales, interpelando al Primer Ministro canadiense Justin Trudeau. En un tuit, deja entrever que esto es una respuesta de Trudeau a la continua presión que Trump ejerce sobre los demás miembros de la OTAN (entre los que se incluye Canadá, también como miembro fundador) para que aumenten sus contribuciones monetarias a la organización.

Chuck Thompson, portavoz de la CBC, ha publicado un comunicado en la página web de la cadena explicando que, a pesar de que los medios conservadores hayan decidido hacerse eco estas navidades, el corte ya se había hecho en 2014  y no tiene ninguna motivación política.

Este no es el único cameo de Donald Trump. El Presidente también aparece brevemente en ‘Zoolander’ y ‘Ghosts can’t do it’.