The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El voto por correo está con Hillary Clinton

Andrew Harnik

Millones de estadounidenses han votado ya en las elecciones presidenciales, unos sufragios que llevan a augurar una importante ventaja de Hillary Clinton en estados considerados clave. La numerosa votación anticipada -se han depositado más 12,5 millones de votos- a favor de la candidata demócrata podría acabar prácticamente con las posibilidades del republicano Donald Trump de conseguir los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

El voto por anticipado por correo o en persona ha comenzado en 37 estados. Se han depositado más de 12,5 millones de votos, un dato muy superior al de 2012, según información de Associated Press. Los datos reunidos por AP dan indicios de fortaleza demócrata en territorio tradicionalmente republicano. Clinton está mostrando buenos resultados en Florida y Carolina del Norte, dos estados que Trump necesita ganar, así como en los indecisos Nevada, Colorado y Arizona. La coordinadora de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, ha llegado a admitir que una derrota en Florida haría mucho más difícil conquistar la presidencia. El voto anticipado también apunta a una posible victoria de Clinton en en Utah y Texas, dos estados de tendencia republicana. Ni siquiera el voto blanco puede impulsar a Trump. Trump podría seguir teniendo ventaja en Ohio, Iowa y Geogria, estados que no le bastarán para obtener la presidencia sin varias remontadas en estados de tendencia demócrata.

En total, se espera que 46 millones de personas —o hasta el 40% del electorado— vote antes del día de elecciones, el 8 de noviembre.