El velero que lleva a Greta Thunberg a Nueva York retrasa su llegada

Cultura

El velero que lleva a Greta Thunberg a Nueva York retrasa su llegada

La activista de 16 años viaja a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU sobre la Acción Climática

El velero «cero carbono» que transporta a Greta Thunberg, la joven activista de la lucha contra el cambio climático, que era esperado este martes en Nueva York, finalmente atracaría el miércoles o jueves a causa de condiciones climáticas adversas, ha informado su entorno.

«La llegada está prevista para mañana miércoles o el jueves, dependiendo del viento», ha señalado este martes a la AFP un familiar de la joven.

El lunes, Greta había tuiteado que el velero en el que atraviesa el Atlántico atracaría este martes en Nueva York, tras navegar 3.000 millas marinas desde el sur de Inglaterra.

 

«Mar agitado al sur de Nueva Escocia (Canadá). Pero las condiciones (de navegación), acercándonos a Nueva York, serán más lentas de lo esperado», escribió más tarde.

La sueca de 16 años viaja a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU sobre la Acción Climática, programada para septiembre.

Pero Greta rechazó viajar en avión a causa de las emisiones de carbono, ante lo cual Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, puso a su disposición el «Malizia II», un velero con «cero (emisión de) carbono», que capitanea junto al alemán Boris Herrmann.

Al comenzar su último curso de la escuela secundaria, hace un año, Thunberg creó el movimiento ecologista Fridays for future, que adquirió dimensión internacional entre los jóvenes.