The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El tráfico intenso y las retenciones marcan las primeras horas del Jueves Santo

Redacción TO
Última actualización: 8 Nov 2018, 5:16 pm CET
Foto: Manuel Bruque | EFE

Las retenciones de tráfico han marcado las primeras horas del Jueves Santo, con tráfico denso y atascos de varios kilómetros en algunas de las principales vías de salida de ciudades como Madrid o Barcelona con motivo de las vacaciones de Semana Santa, informa la Direccción General de Tráfico (DGT).

Es el caso de la A-4 a su paso por la localidad madrileña de Aranjuez, que poco antes de las nueve de la mañana registraba retenciones entre los kilómetros 43 y 54 en sentido Córdoba.

Según datos DGT, un accidente a primera hora de la mañana ha provocado atascos en seis kilómetros de la A-3 a la altura de en Villarejo de Salvanés, también en la Comunidad de Madrid, en dirección a Valencia.

Otra vía afectada por la intensa afluencia de vehículos que salían de la capital a primeras horas ha sido la carretera de La Coruña A-6 en Las Rozas.

Mientras, en la provincia de Toledo la carretera con más complicaciones era la A-5 en Cazalegas y en la proximidades de Talavera de la Reina.

En Barcelona había tráfico lento en la Ronda B-10 hacia el Nudo de Llobregat y por una avería en L'Hospitalet de Llobregat en la C-31.

Tráfico recomienda también precaución a los conductores que circulen por la A-8 en Mondoñedo (Lugo) debido a los vientos que dificultan el tránsito.

La segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa se puso en marcha a las tres de la tarde del miércoles y concluirá a las doce de la noche del lunes 2 de abril, festivo en algunas comunidades autónomas.

Durante estos días, la DGT prevé algo más de 9 millones de viajes de los 15,5 millones de todas las vacaciones de Semana Santa, que para muchos comenzaron el Viernes de Dolores.

Desde el viernes y hasta las doce de la noche del miércoles, 19 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en las vías interurbanas, informa EFE.