El Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas llama a la huelga el 6 de marzo en contra del pin parental

Lifestyle

El Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas llama a la huelga el 6 de marzo en contra del pin parental
Foto: Inés Bertrán

El Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas ha convocado una huelga general «estudiantil, feminista, antifascista y antirracista» para el próximo 6 de marzo con el fin de frenar «la ofensiva de la extrema derecha» al querer imponer el pin parental en los centros educativos.

Así lo ha anunciado este lunes la secretaria general del Sindicato de Estudiantes frente al Ministerio de Educación, Coral Latorre, que ha calificado el pin parental del «intento de la extrema derecha de Vox y de la otra derecha, PP y Cs, que forman parte del mismo bloque, de querer imponer una involución franquista salvaje en los centros de estudio».

Vox, PP y Ciudadanos han aprobado en Murcia el llamado pin parental, una iniciativa que pretenden implantar también en Madrid y Andalucía para después extenderlo al resto del Estado. En palabras de la web oficial de Vox, es “una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos”.

El Sindicato de Estudiantes Libres y Combativas llaman a la huelga el próximo 6 de marzo en contra del 'pin parental' 1

Foto: Inés Bertrán | The Objective

Latorre ha pedido al resto de la comunidad educativa, docentes, padres y madres y sindicatos de trabajadores, que apoyen la huelga y que participen en las movilizaciones que se organicen. Además, este sindicato estudiantil ha dicho que va a pedir una reunión «de urgencia» con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y con la de Igualdad, Irene Montero, para abordar la cuestión del pin parental.

En la mañana de este lunes la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo al Gobierno de Murcia para «restaurar la legalidad» y retirar el «veto parental» antes de que el Ejecutivo recurra esta medida en los tribunales de Justicia.

Desde el Sindicato de Estudiantes y la asociación Libres y Combativas exigen al gobierno cinco puntos:

  1. La implantación inmediata por el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos de una asignatura de educación sexual inclusiva y el libertad, evaluable y obligatoria en todos los centros de estudio.
  2. Recoger explícitamente en las normativas de régimen interno de los institutos el respeto a la libertad sexual, a vestir como quieran y los derechos del colectivo LGTBI.
  3. Sacar la religión de las aulas y acabar con la financiación de dinero público a la Iglesia Católica y a la educación privada concertada.
  4. Pedir al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos la derogación inmediata de la LOMCE y acabar con los recortes educativos, contratar a los más de 20.000 profesores despedidos y asegurar la gratuidad de la educación pública desde la Escuela Infantil hasta la Universidad.
  5. Prohibición de la ley del pin parental y su mensaje de odio a las mujeres, los jóvenes, la comunidad LGTBI y los inmigrantes.

El sindicato quiere exigir la aprobación de todas estas medidas el próximo 6 de marzo en una huelga en la que busca «alzar su voz y dejar claro que los que quieren traer al fascismo a nuestras aulas y a nuestras vidas. ¡No pasarán!» ha afirmado Coral Latorre.