The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El secreto de los nadadores olímpicos: una dieta de hasta 12.000 calorías al día

Carlos Barria
Foto: Carlos Barria |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Para nadar tanto y tan rápido, hay que quemar calorías. Muchas calorías. Las dietas de los nadadores olímpicos que participan en los Juegos de Río darían envidia a cualquier goloso. Por ejemplo, el estadounidense Ryan Lochte ha detallado cómo es su desayuno en un día normal de entrenamiento: de cinco a seis huevos con espinacas, tomate y jamón. Y además, patatas, tortitas, avena, frutas y un café de vainilla francesa con azúcar y leche fría.

En 2009, Lochte afirmó que podía consumir hasta 12.000 calorías diarias para aumentar su rendimiento. Entre sus platos diarios, sándwiches de huevo frito con queso, grandes cantidades de pasta, mayonesa, pizzas enteras y bebidas energéticas. En súpercampeón Michael Phelps admitió más tarde que la cifra de 12.000 calorías al día era una exageración, aunque se calcula que queman entre 3.000 y 10.000 calorías diarias, por lo que puede llegar a acercarse mucho. La natación es un deporte que quema especialmente muchas calorías, ya que el agua supone una resistencia extra al ejercicio físico. Con la cantidad de horas que entrenan estos nadadores, no es de extrañar que tengan barra libre al abrir la nevera.