The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El rapero Drake, abanderado feminista, acusado de machista por su nuevo álbum

Redacción TO
Foto: Charles Sykes | AP

Scorpion, el último álbum del rapero Drake, es uno de los lanzamientos más comentados de los últimos tiempos. En apenas unos días, el disco casi ha duplicado los resultados de su anterior trabajo, para ponerse con 170 millones de reproducciones diarias en Apple Music, convirtiéndose en el más escuchado desde su lanzamiento, el pasado 29 de junio. Si continúa con el ritmo actual, Scorpion puede fácilmente alcanzar los 1.000 millones de reproducciones en una semana.

El éxito del último álbum de esta superestrella del hiphop ha venido sin duda acompañado por el amplio número de noticias que han provocado esos mensajes, ocultos o no, en algunos de sus nuevos singles. Entre otras cosas, Drake ha confesado que tiene un hijo, y es que el álbum incluye un tema en el que revela las dificultades de ser padre soltero.

El rapero, que había destacado anteriormente por considerarse feminista –algo poco común en su género musical, y que llegó a demostrar al parar un concierto tras ver una agresión a una chica–, ahora es acusado de machista. En el disco, a pesar de que Drake no ridiculiza explícitamente a las mujeres con un lenguaje grosero muy común en el rap, su falta de comprensión de las mujeres (y sus luchas) asoma la cabeza de otras maneras. El single Emotionless es un ejemplo de ello.

 

 

La letra del tema no ha pasado desapercibida, y las críticas han sido muy compartidas.

 

 

Además, que el rapero no haya contado con una sola mujer en la producción del álbum también ha centrado las críticas. Aún y todo, Drake está logrando romper todos los récords gracias a este muy largo disco que cuenta con 25 pistas de audio.