The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El PP expulsa al yihadista detenido en Melilla tras conocerse que era militante

Redacción TO
Foto: Jesus Blasco de Avellaneda | Reuters

El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado este miércoles que el yihadista de 39 años detenido en una operación coordinada por autoridades de España y Marruecos, único español de la célula, era militante de la formación y han decidido expulsarle. Imbroda ha comunicado que el detenido llevaba tres años sin pagar la cuota del partido y que por este motivo “carecía de derechos políticos en la formación”. También ha informado sobre el puesto de trabajo del supuesto terrorista: era educador en un Centro de Menores en la ciudad africana.

El Comité Ejecutivo ratificará la decisión "esta semana o la que viene”, de acuerdo con el presidente melillense. “El considerado por la Policía Nacional líder de la célula desarticulada llevaba también un año de bajas continuas en su puesto de trabajo", ha asegurado. "Además, desde hace un tiempo se había vislumbrado su radicalización”.

Las autoridades sospechan que el detenido aprovechaba su puesto de trabajo para contactar con jóvenes marroquíes, adoctrinarlos e incluso captarlos para su célula, en contacto con el Estado Islámico. Así, tenía trato con cerca de 300 muchachos, de los cuales la práctica mayoría son magrebíes.

En su rueda de prensa, Imbroda ha ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo en la lucha contra el terrorismo, y ha destacado que “frente al terrorismo yihadista, debemos estar alerta, así como denunciar cualquier forma de radicalismo”.