El papa invita a más de 2.000 indigentes, presos y refugiados a ir al circo en Roma

Futuro

El papa invita a más de 2.000 indigentes, presos y refugiados a ir al circo en Roma
Foto: Mike Theiler| Reuters

El papa Francisco invitará el próximo jueves a más de 2.000 personas, entre ellos sin hogar, presos y refugiados a ir un circo en Roma, repitiendo así una iniciativa llevada a cabo en 2016.

El Circo Medran, lugar donde se va a producir esta obra caritativa, ha puesto a disposición los cerca de 2.100 billetes para estas personas.

Además, los beneficiados tendrán a su disposición un servicio médico móvil, que permitirá a quien lo desee someterse a un reconocimiento médico.

Francisco ya invitó en enero de 2016 a un grupo de más de 2.000 personas necesitadas al Rony Roller Circus, que se había instalado en Roma.

El pontífice argentino ha manifestado siempre su aprecio por el circo al asegurar que «enseña que las personas que realizan espectáculos, son creadores de belleza y esto hace bien al alma«.

Se trata de una de las numerosas iniciativas iniciadas por la Limosnería Apostólica tras la indicación de Francisco de instalar duchas, barbería y otros servicios para los indigentes. Por otra parte, el Papa proporcionó comidas para muchas personas necesitadas y les ofreció conciertos y una visita en la Capilla Sixtina en marzo de 2015.

Francisco, en su gira por el sudoeste asiático, se reunió con 16 refugiados rohingya en Bangladesh. A su vez, el pontífice pidió que se tomasen «medidas eficaces» para poner fin a lo que la ONU denomina como «limpieza étnica de manual» a esta minoría musulmana.