The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El papa Francisco se reúne con representantes indígenas en Perú

Redacción TO

El papa Francisco ha comenzado este viernes su visita oficial a Perú, donde ha viajado a Puerto Maldonado, en el sureste del país, y ha mantenido un encuentro con 4.000 representantes de los pueblos indígenas del Amazonas. Una vez acabe este acto, volará hacia Lima para dar un discurso a las autoridades del país.

Por motivos atmosféricos, se han modificado los viajes del santo padre, ya que, en un principio, la primera visita programada era con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y con las autoridades del país sudamericano. Al haberse producido este inconveniente, Francisco se ha desplazado a la ciudad de Puerto Maldonado, que cuenta con cerca de 100.000 habitantes.

En esta localidad, el papa ha escuchado el testimonio de dos indígenas, que le han hablado de sus problemas y reivindicaciones. Al igual que Chile, la pederastia es una cuestión latente en Perú. En concreto, el Vaticano denunció el 11 de enero al grupo laico peruano Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo fundador Luis Fernando Figari y otros tres dirigentes están acusados de abusos sexuales.

El papa Francisco se reúne con representantes indígenas en Perú

Peruanos esperando la llegada del papa Francisco en Puerto Maldonado. | Foto: Cris Bouroncle/AFP

Por otra parte, Francisco ha visitado el Instituto Jorge Basadre, donde se ha encontrado con fieles católicos de esta localidad. También tiene previsto asistir la Casa Hogar Principito, en Puerto Maldonado, institución que acoge a niños huérfanos en una de las regiones más pobres de Perú. Francisco terminará la visita en esta pequeña localidad almorzando con representantes indígenas.

Perú es un país donde el 74% de sus ciudadanos se considera católico, situándose por encima de la media de países latinoamericanos -59%-, y donde únicamente el 6% de su población se considera no creyente, según una encuesta realizada por Latinobarómetro.