The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El papa Francisco apuesta por la Singularity University para viralizar la compasión

Redacción TO
Última actualización: 28 Sep 2017, 6:55 pm CEST

El papa Francisco apuesta por contratar a la prestigiosa Singularity University  para utilizar su tecnología para lograr incentivar una mayor compasión en la sociedad.

Así lo ha dicho, durante el I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Luis Javier Castro, presidente de Mesoamerica Costa Rica, una empresa de private equity que invierte en mercados en crecimientos en América Latina.

Castro quien forma parte de la junta mundial (Worldwide Board of Trustees) de United Way, la ONG más grande del mundo que se enfoca en salud, educación y en la salud financiera de las comunidades más precarias, ha señalado que su función como directivo de esa organización "es entrender el futuro de la filantropía".

En medio de ese proceso de entendimiento, Castro conoció a Salim Ismail, quien fue fundador de Singularity University y escribió el libro Exponetial Organizations. Salim lo familiariza con la Universidad.

"Me acerqué a Singurality University para usar a Latinoamérica como piloto para los nuevos modelos futuros de filantropía. (Ismail) Nos contó sobre esta contratación por parte del Vaticano".

El papa Francisco apuesta por Singularity University para

Un estudiante trabaja en un proyecto en una de las aulas de Singularity University. | Foto: Tony Avelar/AP

Salim fue quien hizo la presentación ante el Colegio de Cardenales, quienes bromearon diciendo que en ese salón no se habían dicho "tantas herejías" desde Copérnico.

La Universidad es un centro educativo cuya misión es formar líderes usando la tecnología para solventar los problemas de la humanidad. Fue fundada en 2008 en Silicon Valley y entre sus socios y patrocinadores están Google, Nokia, IDEO, Xprize, Autodesk, ePlanet Capital y la fundación Kauffman.

Según Castro, para Salim Ismail hay solo dos líderes mundiales "que entienden el tema de transición a la abundancia". Son el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el papa Francisco.

La llamada transición a la abundancia tiene que ver con lo que algunos analistas denominan 'la era de la abundancia' que ha sobrevenido gracias a la revolución digital que ha vuelto abundantes bienes que antes eran escasos.

Muchos consideran que el futuro será mejor que el presente debido al desarrollo tecnológico que determina una productividad creciente.

Es por esto que hasta la antigua Santa Iglesia acude a los nuevos espacios de desarrollo tecnológico como SU.

"El papa (en el encuentro con el ex CEO de Singularity University) le dijo que el mundo está necesitado de compasión y que su interés es que el centro de estudios lo ayude a hacer la compasión exponencial".

Castro considera que el hecho de que el Vaticano se atreva a ser parte de un modelo como este "es sensacional". Toma en cuenta que es una universidad abierta a todas las religiones.

La gran expectativa está en cómo será la implementación de un sinergia de tal magnitud.