El Papa desliza que es mejor ser ateo que mal católico

No Category -

El Papa desliza que es mejor ser ateo que mal católico

Francisco ha puesto como ejemplo el caso de un empresario que se fue de vacaciones a la playa en Oriente Medio y cuyos empleados, mientras tanto, amenazaban con iniciar una «huelga justa» porque no recibían su sueldo, informa EFE. «Hay muchos católicos que son así y escandalizan», se ha quejado Francisco.

No es la primera vez que Francisco habla del ateísmo. Lo hizo en mayo de 2013, poco después de llegar a la silla de San Pedro, al decir que los ateos son buenos si hacen el bien. Desde su llegada a Roma, el pontífice ha hecho comentarios, muy mediáticos, que le han valido la reprobación incluso de cardenales de la propia Iglesia Católica. Cuando habló de la posibilidad de que los divorciados accedieran a la eucaristía, el cardenal estadounidense Raymond Burke inició una campaña sin precedentes que buscaba iniciar contra Francisco «un acto formal de corrección de un error grave». La semana pasada, el Papa envió a este opositor a 12.000 kilómetros del Vaticano, a la isla de Guam, en el océano Pacífico, donde deberá juzgar un caso de abusos sexuales a menores.

El papa Francisco ha criticado a los católicos que llevan una «doble vida» en una misa matinal en su residencia. «Hay quienes dicen: ‘Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a tal y cual asociación'», señaló el papa, según Radio Vaticano, citada por varios medios. Pero estas personas deberían decir, según el Papa: «Mi vida no es cristiana, no pago salarios adecuados a mis empleados, exploto a las personas, hago negocios sucios, blanqueo dinero, [llevo] una doble vida». E insistió: «¿Cuántas veces hemos oído todos nosotros a personas diciendo: ‘Si esa persona es católica, es mejor ser ateo‘?».