The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El Papa compara la publicación de noticias falsas con comer excrementos

REMO CASILLI
Última actualización: 25 Feb 2019, 4:11 pm CEST

Los medios de comunicación que se centren en escándalos y que difundan noticias falsas corren el riesgo de convertirse en personas como aquellas que sienten una fascinación mórbida por los excrementos, ha dicho el Papa Francisco en una entrevista publicada este miércoles por el Belgian Catholic weekly. El Pontífice considera que difundir informaciones falsas o desinformación es “probablemente el mayor daño que los medios pueden hacer” y los lleva a cometer un pecado.

“Creo que los medios tienen que ser muy claros, muy transparentes, y no caer en la enfermedad de la cropofagia (la ingestión voluntaria de heces), es decir, querer siempre cubrir escándalos, cubrir cosas desagradables, incluso si son verdaderas”, ha explicado. En la misma entrevista, el Papa se disculpó por utilizar este tipo de lenguaje para explicar su opinión.
Además de condenar las noticias falsas, se ha centrado en la desinformación, de la que dice que “dirige la opinión en una sola dirección y omite la otra parte de la verdad”. También ha criticado el uso de los medios de comunicación para difundir calumnias sobre otras personas, especialmente en el mundo de la política.