El Papa abre una lavandería para indigentes

Mundo Ethos

El Papa abre una lavandería para indigentes
Foto: ALBERTO PIZZOLI

El Vaticano ha anunciado la apertura una lavandería caritativa para «las personas más pobres, especialmente los sintecho«, informan varias agencias. La llamada «Lavandería del papa Francisco» abre sus puertas en Roma para que indigentes y personas sin hogar puedan lavar y planchar sus ropas y mantas, ha anunciado el Vaticano.

La lavandería, administrada por voluntarios, se encuentra en el Centro Gentes de Paz de San Egidio, en la zona turística romana de Trastevere, no muy lejos del Vaticano. La lavandería cuenta con seis lavadoras y secadoras de «última generación», así como planchas donadas por una marca de electrodomésticos.

Al servicio que hoy comienza se añadirán en los próximos meses en ese mismo lugar otros de barbería, duchas, guardarropa, ambulatorio médico y distribución de productos de primera necesidad.

Con este nuevo servicio se ayuda a «dar dignidad a tantas personas que son nuestros hermanos y hermanas», ha explicado la Limosnería Apostólica. El año pasado también comenzó a operar en el mismo lugar un ambulatorio médico donde las personas indigentes pueden recibir asistencia de médicos voluntarios de la asociación italiana Medicina Solidale.