The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El número de mujeres en prisión crece más rápido que el de hombres en Estados Unidos

LUCY NICHOLSON
Foto: LUCY NICHOLSON |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Estudios demográficos hay de todos los colores y sabores, pero sin duda los carcelarios son de los más interesantes de todos. Un estudio publicado por el New York Times concluye que el número de mujeres en cárceles locales en los Estados Unidos es casi 14 veces mayor de lo que era en la década de 1970, una tasa de crecimiento mucho mayor que la de los hombres.

El estudio ha revelado que el número de mujeres retenidas en 3.200 cárceles municipales y de condados, aquellas destinadas a castigar los delitos menores, o que están en espera de juicio o de sentencia, ha aumentado significativamente: en torno a 110.000 en 2014, mientras que 1979 había menos de 8.000. En total, entre hombres y mujeres, la población encarcelada en Estados Unidos ha crecido de 157.000 en 1970 a 745.000 en 2014. Una de las razones que está detrás de este aumento de mujeres en cárceles es la marginalidad social. Parece que la realidad supera a la ficción e imita la célebre serie de Jenji Kohan ‘Orange is the new black’.