El nuevo ángel de Victoria's Secret se llama Valentina Sampaio y es una mujer trans

Mundo Ethos

El nuevo ángel de Victoria's Secret se llama Valentina Sampaio y es una mujer trans

Valentina Sampaio ya hizo historia en 2017, cuando fue portada de Vogue París, considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda

La brasileña Valentina Sampaio será la primera modelo trans de Victoria’s Secret, una decisión que ha llegado después de las polémicas palabras del director de marketing de la firma de lencería sobre la inclusión de género en sus desfiles.

«¿Deberíamos incluir a modelos trans en el show? No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase», declaró Ed Razek, director de marketing de L Brands, el pasado noviembre en la revista Vogue.

Valentina Sampaio, de 22 años, estará presente en uno de los nuevos catálogos de Pink, la línea más juvenil de Victoria’s Secret, que la firma lanzará a mediados de agosto, según ha confirmado este lunes a Efe la asesoría de prensa de la modelo.

La brasileña ha publicado recientemente una imagen en albornoz, realizada en los bastidores de una sesión de fotos, y con la leyenda «Backstage click @vspink». Sus palabras han desencadenado un aluvión de felicitaciones por parte de cientos de usuarios en Instagram.

 

La modelo publicó más tarde un breve vídeo en el que pedía a sus seguidores que «nunca dejen de soñar», junto a los hastags «representatividad», «diversidad» y «fashion», entre otros.

Valentina Sampaio ya hizo historia en 2017, cuando fue portada de la prestigiosa revista de moda francesa Vogue París, considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.

«Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la femme fatale, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar», declaró entonces la redactora jefe de Vogue París, Emmanuelle Alt, en el editorial.