El magnate Jeffrey Epstein, semiinconsciente y con marcas en el cuello en su celda

Política y Conflictos

El magnate Jeffrey Epstein, semiinconsciente y con marcas en el cuello en su celda
Foto: New York State Sex Offender Registry

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abuso y tráfico de menores, ha sido encontrado semiinconsciente en la celda que ocupa en la prisión de Nueva York y posteriormente trasladado a un hospital, según han revelado varios medios norteamericanos. Epstein, de 66 años, ha sido encontrado en posición fetal y con heridas en el cuello, sin que por el momento se conozcan las causas. Lo que sí conocemos es que se expone a una condena de cadena perpetua,

El incidente podría tratarse de un intento de suicidio por ahorcamiento, aunque la levedad de las lesiones también podría indicar que Epstein se las causó para ser transferido a otro lugar, según la cadena NBC. Tampoco se ha descartado la posibilidad de que se haya tratado de un ataque y los investigadores han interrogado a otro recluso, identificado como el expolicía Nicholas Tartaglione, que negó haber herido al magnate, añadió la emisora de televisión.

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década. El magnate ya se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para cerrar la investigación, por el que solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.

El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que fue nombrado posteriormente secretario de Trabajo por el presidente de EEUU, Donald Trump, y que se vio obligado a renunciar en medio de las críticas tras el nuevo arresto de Epstein.