El magnate de Trump cae 92 puestos en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados

No Category -

El magnate de Trump cae 92 puestos en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados

El magnate de Trump cae 92 puestos en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados

El presidente Donald Trump cae 92 puestos en la lista Forbes de los estadounidenses más ricos, ha informado esta semana la revista.

El valor neto de las propiedades del magnate se redujo en más de $ 600 millones en el último año, de acuerdo con la Lista Forbes 400 de las personas más millonarias de América.

El medio explica que el descenso se debe, entre otras razones, a que ha bajado el valor de algunas de sus propiedades en Manhattan (Nueva York), en particular, las propiedades de la Quinta Avenida o cercanas a ella. Un ejemplo de ello es la Trump Tower que se ubica en esta importante arteria vial.

El magnate de Trump cae 92 puestos en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados 1 Un desfile por Un desfile por el día de Cristóbal Colón pasa frente a la Trump Tower en Nueva York. | Foto: Eduardo Munoz / Reuters

“Por sorprendente que sea la pérdida de Trump, la razón es aún más inesperada. Las propiedades inmobiliarias de Trump, específicamente las de la ciudad de Nueva York, han tenido un gran éxito en el último año, ya que los valores minoristas están teniendo problemas en respuesta a las ganancias del comercio electrónico de Amazon”, añade la revista.

Forbes coloca a Trump en el lugar 248 de las personas más ricas de Estados Unidos, con una fortuna de 3.100 millones de dólares. El año pasado ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3.700 millones, de acuerdo con el ranking.

Cuando era candidato, Trump aseguró que su fortuna neta era de más de 10.000 millones de dólares, pero Forbes dijo que la cifra era 4.500 millones en septiembre de 2015.

De acuerdo con los estimados, la fortuna de Trump ha caído 31% en dos años. La lista de Forbes está encabezada de nuevo por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna neta de 89.000 millones de dólares. Le siguen Jeff Bezos, jefe de Amazon, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway.