The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El inventor Peter Madsen, acusado de homicidio por la muerte de la periodista Kim Wall

Redacción TO

La fiscalía danesa ha acusado formalmente este martes al inventor Peter Madsen del homicidio de la periodista sueca Kim Wall, desaparecida en agosto en el submarino fabricado por Madsen y cuyos restos troceados han aparecido en los últimos meses, informa Efe. El fiscal ha informado de que en el juicio, que comenzará en marzo, pedirá cadena perpetua o, de forma subsidiaria, custodia -una pena prorrogable de forma indefinida para reos peligrosos-, después del examen mental al que ha sido sometido Madsen por el Consejo de Medicina Forense. La acusación admite que se desconoce el modo en que murió Wall, aunque considera como hipótesis más probable la decapitación o el estrangulamiento.

Después de cambiar su versión sobre los hechos en múltiples ocasiones, Madsen admitió el pasado octubre haberla descuartizado. Madsen, de 46 años, negaba hasta entonces haber mutilado el cadáver y aseguraba que la periodista había muerto por accidente, después de que le cayera sobre la cabeza una escotilla de 70 kilos. Decía también que luego había tirado su cadáver al mar.

 

El 10 de agosto, Madsen embarcó a Wall a bordo del "UC3 Nautilus", un submarino que él mismo había diseñado y construido. Kim Wall, de 30 años, quería escribir un perfil de este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista del mar y del espacio. Madsen fue socorrido al día siguiente por la mañana, antes del naufragio de su embarcación, que ha reconocido haber hundido. Un día más tarde, las autoridades reflotaron el "Nautilus", que fue remolcado hasta Copenhague para realizar investigaciones en su interior.

Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge. A principios de octubre la policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.