The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El incendio de Sierra Calderona se encuentra estabilizado tras arrasar 1.200 hectáreas

Redacción TO
Última actualización: 18 Dic 2018, 9:07 pm CET
Foto: Alberto Díaz | AP Photo

El incendio forestal iniciado el pasado miércoles en la localidad valenciana de Gátova, y que ha terminado afectando cuatro municipios de las provincias de Valencia y Castellón, Gátova, Altura, Segorbe y Soneja, ha sido estabilizado este viernes por los bomberos que han participado en la extinción de las llamas.

Las autoridades han declarado el cese del incendio después de que este haya arrasado 1.200 hectáreas, según ha anunciado la Agencia de Emergencias de la Generalitat. El fuego ha afectado a los términos de cuatro municipios de las provincias de Valencia y Castellón, Gátova, Altura, Segorbe y Soneja, y ha obligado al desalojo de varias masías y granjas.

Asimismo, se ha confirmado que no existen reproducciones pero aún hay zonas calientes dentro del perímetro. Por ello, los medios aéreos han acordado reincorporarse este sábado, especialmente en tareas ya de vigilancia para evitar posibles rebrotes en cualquier punto de la zona, que presenta unas condiciones meteorológicas mucho más favorables que ayer.

El fuego no ha causado ninguna víctima, pero sí ha obligado a desalojar algunas masías y granjas de los alrededores.

Horas antes la Generalitat Valenciana había reconocido que la situación aún era complicada. Sin embargo, gracias a las condiciones meteorológicas que se han tornado favorables, y a la labor de los bomberos, se ha logrado la extinción de las llamas.

El pasado miércoles, probablemente por un rayo latente, las llamas han iniciado en Gàtova alrededor de las 19 horas, según las primeras hipótesis, y han afectado al área de influencia del parque natural de la Sierra Calderona, que ha sufrido en torno al 30% de la superficie quemada según las primeras estimaciones.